Instituciones de Educación Superior Asociadas

Universidad Veracruzana

Universidad Veracruzana


La Universidad Veracruzana (UV) fue fundada en 1944 y adquiere su autonomía en 1996. Se ubica en el estado de Veracruz situado en el Golfo de México. Cuenta con cinco sedes regionales: Xalapa, Veracruz, Orizaba-Córdoba, Poza Rica-Tuxpan y Coatzacoalcos-Minatitlán, con presencia en 27 municipios. Por su matrícula se ubica entre las cinco universidades públicas estatales de educación superior más grandes de México.

Oferta virtual: 19
Universidad Digital del Estado de México

Universidad Digital del Estado de México


Nuestra universidad ya tiene un camino de 14 años, es el resultado del trabajo de académicos sumados a un proyecto educativo común: la formación de ciudadanos capaces de enfrentar nuestro contexto histórico y global, con las competencias del siglo XXI y las habilidades digitales necesarias para satisfacer los más altos estándares profesionales nacionales e internacionales.

Oferta virtual: 19
Universidad Autónoma de Guerrero

Universidad Autónoma de Guerrero


Visión: Hacer de la educación a distancia de la UAGro una alternativa y aliada a la educación convencional con un equipo interdisciplinar capacitado en el uso de herramientas y tecnologías de información y comunicación con estándares de calidad y comprometida con el desarrollo social a nivel estatal, nacional e internacional.

Oferta virtual: 9
Universidad Autónoma del Estado de México

Universidad Autónoma del Estado de México


La UAEM es una institución fortalecida en sus principios y valores originarios, que renueva constantemente su misión y funciones en la sociedad intensiva del conocimiento para mejorar su contribución a la humanidad.

Oferta virtual: 10
Universidad Autónoma de Yucatán

Universidad Autónoma de Yucatán


La Universidad Autónoma de Yucatán es una institución pública de educación media superior y superior que promueve oportunidades de aprendizaje para todas y todos, a través de una educación humanista, pertinente y de calidad; contribuye al desarrollo de la ciencia, las humanidades, la tecnología y la innovación; a la atención de problemáticas locales, regionales, nacionales y mundiales y a mejorar el nivel de bienestar de la sociedad yucateca.

Oferta virtual: 4
Instituto Politécnico Nacional

Instituto Politécnico Nacional


Somos la institución de educación tecnológica de México, que genera talento profesional, de investigación e innovación para el desarrollo social, humanístico, sustentable, económico y tecnológico del país, con reconocimiento internacional, con base en el fomento de la cultura, la creatividad y emprendeduría en nuestros estudiantes, a través de la vinculación con los sectores productivo y social, con valores y principios institucionales.

Oferta virtual: 31
Universidad de Guadalajara Virtual

Universidad de Guadalajara Virtual


UDGVirtual es un órgano desconcentrado de la Universidad de Guadalajara responsable de administrar y desarrollar programas académicos de nivel medio superior y superior, en modalidades no escolarizadas, apoyadas en las tecnologías de la información y de la comunicación.

Oferta virtual: 21
Universidad Autónoma de Ciudad Juárez

Universidad Autónoma de Ciudad Juárez


La Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) se constituyó oficialmente el 10 de octubre de 1973, como resultado de la integración de la Universidad Femenina, la Universidad de Ciudad de Juárez y la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

Oferta virtual: 7
Universidad Autónoma Indígena de México

Universidad Autónoma Indígena de México


Con el interés de atender la formación de recursos humanos procedentes de la comunidad indígena nacional y de América Latina, se dio vida institucional al proyecto de la Universidad Autónoma Indígena de México. Este programa tiene su antecedente en experiencias educativas y antropológicas desprendidas de la misma época de la fundación de la Universidad de Occidente. Formalmente se inició en 1982 como un programa de investigación antropológica con aplicación en la investigación y en la docencia, tomando forma hasta el impulso definitivo que a partir de 1999, le dio su fundador don Juan S. Millán Lizárraga , Gobernador Constitucional del Estado de Sinaloa.

Oferta virtual: 5
Universidad Autónoma de Querétaro

Universidad Autónoma de Querétaro


La Universidad Autónoma de Querétaro es una institución de Educación Media Superior y Superior de carácter pública, autónoma, socialmente responsable, con libertad de cátedra y funciones en docencia, investigación, vinculación y extensión. Su compromiso social se establece con el desarrollo integral de Querétaro, México y con el reconocimiento a nivel internacional.

Oferta virtual: 2
Universidad Autónoma de Baja California

Universidad Autónoma de Baja California


Misión: Contribuir al desarrollo inclusivo y sostenible y al bienestar de la sociedad bajacaliforniana, la nación y del planeta, a través de la formación integral de profesionistas, de investigadoras, investigadores y ciudadanía comprometida con una cultura democrática; así como a la generación y difusión de la cultura, del conocimiento y de las tecnologías.

Oferta virtual: 4
Universidad Autónoma del Estado de Morelos

Universidad Autónoma del Estado de Morelos


Misión: La UAEM es una institución educativa que forma profesionales en los niveles Medio Superior y Superior, que sean competentes para la vida y líderes académicos en investigación, desarrollo y creación. Con ello contribuye a la transformación de la sociedad. La docencia, la investigación y la extensión se realizan con amplias perspectivas críticas, articuladas con las políticas internas y externas dentro del marco de la excelencia académica. De esta forma, la universidad se constituye en un punto de encuentro de la pluralidad de pensamientos y se asume como protagonista de una sociedad democrática en constante movimiento.

Oferta virtual: 5
Universidad Nacional Autónoma de México

Universidad Nacional Autónoma de México


La Universidad Nacional Autónoma de México ha desempeñado un papel protagónico en la historia y en la formación de nuestro país. Las tareas sustantivas de esta institución pública, autónoma y laica son la docencia, la investigación y la difusión de la cultura. En el mundo académico es reconocida como una universidad de excelencia. La UNAM responde al presente y mira el futuro como el proyecto cultural más importante de México. La UNAM es un espacio de libertades. En ella se practica cotidianamente el respeto, la tolerancia y el diálogo. La pluralidad de ideas y de pensamiento es apreciada como signo de su riqueza y nunca como factor de debilidad.

Oferta virtual: 36
Universidad de Sonora

Universidad de Sonora


La Universidad de Sonora es una institución pública autónoma que tiene como misión formar, en programas educativos de licenciatura y posgrado de calidad y pertinencia, profesionales integrales competentes a nivel nacional e internacional. Concibe la docencia como su función primordial y la articula de manera armónica con la generación y aplicación del conocimiento y la tecnología, con la vinculación social y con la difusión de la cultura y las artes, para contribuir al desarrollo sostenible de la sociedad.

Oferta virtual: 1
Universidad Rosario Castellanos

Universidad Rosario Castellanos


Misión: Desarrollar y promover la generación y aplicación del conocimiento vinculando la docencia, la investigación y los servicios a través de la formación de profesionistas e investigadores altamente especializados, sustentada en un modelo educativo dual e híbrido, el cual permite dar respuesta a los grandes desafíos de la Ciudad de México; con valores éticos que promuevan la inclusión, equidad, responsabilidad social y la interculturalidad, con propuestas innovadoras y sustentables.

Oferta virtual: 38
Universidad Autónoma de Chihuahua

Universidad Autónoma de Chihuahua


Fue fundado el 19 de marzo de 1835, con el fin de promover el desarrollo de la cultura en la naciente ciudad de Chihuahua, ofrecía a la comunidad estudios de latinidad y gramática castellana. En su inicio tenía 21 estudiantes, entre los años 1835 y 1900 alrededor de 996 personas recibieron educación en sus aulas. La demanda de educación en el Estado fue creciendo, de tal manera que muchos alumnos tuvieron que salir de la entidad hacia la Cd. de México para realizar sus estudios y un gran número de ellos se quedaron a radicar en aquella ciudad, por tal motivo el Estado perdió con ello importantes personalidades.

Oferta virtual: 18
Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas


La Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH), es una universidad pública estatal localizada en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez en Chiapas, México. Actualmente es considerada, junto con la Universidad Autónoma de Chiapas, una máxima casa de estudios del estado de Chiapas. Cuenta con entidades académicas y de investigación en el Campus Central (Ciudad Universitaria), el Campus Universitario y la Facultad de Música en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, el Centro de Estudios Superiores de México y Centroamérica en la ciudad de San Cristóbal de Las Casas y las Subsedes en los municipios de Acapetahua, Venustiano Carranza, Villa Corzo, Motozintla, Mapastepec, Palenque, Huixtla, Ocosingo, Chiapa de Corzo, Tonalá y Reforma. Su lema es Por la cultura de mi raza, y su actual Rector es el Mtro. Juan José Solórzano Marcial.

Oferta virtual: 1
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla

Benemérita Universidad Autónoma de Puebla


La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, cuyas raíces se remontan al siglo XVI, constituye un gran pilar de la educación superior y la investigación científica en la región, y ocupa un destacado sitio entre las universidades públicas del país, gracias al esfuerzo conjunto de todos los miembros de la institución. Lo que hoy es la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, es fruto de una larga historia que se remonta al 9 de mayo de 1578, cuando un grupo de religiosos jesuitas establecieron su residencia en Puebla, y a petición expresa del Cabildo de la ciudad fundaron el Seminario de la Compañía de Jesús de San Jerónimo. Nueve años después, erigieron un colegio destinado a la formación de las nuevas generaciones novohispanas.

Oferta virtual: 17
Universidad Autónoma de Nuevo León

Universidad Autónoma de Nuevo León


La Universidad Autónoma de Nuevo León es una institución de educación superior con 90 años de historia, considerada como la tercera universidad pública más grande de México y que cuenta con la mayor oferta educativa del noreste del país. Su principal cobertura se da en Nuevo León y los estados circunvecinos. Entre sus sedes se destacan seis campus universitarios: Ciudad Universitaria, Ciencias de la Salud, Mederos, Ciencias Agropecuarias, Sabinas Hidalgo y Linares, que integran en total 26 facultades y 29 preparatorias.

Oferta virtual: 118
Universidad Autónoma del Estado de Quintana Roo

Universidad Autónoma del Estado de Quintana Roo


La Universidad Autónoma del Estado de Quintana Roo es el centro académico en su tipo más joven del país. Su creación responde a un viejo anhelo de los Quintanarroenses de contar con un centro de educación superior para formar profesionales en las áreas sociales, las humanidades, las ciencias básicas y las áreas tecnológicas de mayor demanda y consumo en esta época de alta competitividad. Su creación hizo acopio de las invaluables experiencias acumuladas en los últimos setenta años de la educación superior y se incorporaron innovadores conceptos con objeto de convertirla en una universidad de excelencia en México y la Cuenca del Caribe. De conformidad con lo establecido en el Artículo 3 de su Ley Orgánica, la Universidad Autónoma del Estado de Quintana Roo tiene los siguientes fines

Oferta virtual: 3